jueves, agosto 18, 2011

Los nuevos intereses de Facebook


La red social ha tenido algunos cambios desde que inicio en 2004. Veamos cuales son los mas actuales para mantener y aumentar a sus seguidores.

Desde que la red social dio sus primeros pasos como "The facebook", atrajo la atención de las personas ya que tenía la posibilidad de facilitar las relaciones sociales a través del mundo digital en un solo sitio.


Para llevar el liderazgo Facebook se ha estado haciéndo amiga de sus usuarios, les ofrece servicios como crear grupos, chat entre los usuarios, compartir fotografías, y también es posible compartir los lugares que visitan, etc. A la vez, esto le ha permitido conocer y memorizar los gustos de quienes lo utilizan.
Pero el interés de Facebook ha cambiado, ya no sólo se interesa en nuestra amistad y nuestros gustos, ahora también desea nuestro dinero, por lo que parece que su intención es convertirse en una empresa de entretenimiento. Por lo menos así lo indica la compra de Push Pop Press, una editorial especializada en crear libros interactivos para iPhone y iPad.
Hace algunos meses, gracias a la alianza con Warner, experimentó con los servicios de renta y transmisión de películas dentro del sitio. Ahora los usuarios de Estados Unidos pueden ver películas que la distribuidora ya ha sacado al mercado en DVD.
Los videojuegos sociales también han tenido un papel importante, ya que en ellos la empresa ha encontrado una mina de oro.
A raíz del éxito, se creó la moneda virtual "Facebook Credits", la cual provocó la lealtad de los usuarios hacia los videojuegos sociales.

La adquisición de Push Pop Press, sugiera que los libros interactivos podrían ser la próxima etapa de la red social, aunque al parecer la empresa dice tener otra idea en mente. "Aunque Facebook no tiene la intención de empezar a publicar libros digitales, las ideas y la tecnología detrás de Push Pop Press, se integran con Facebook, dando a la gente formas más ricas para compartir sus historias", esto de acuerdo a un comunicado de prensa que publicó la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no cuentas con alguna cuenta, selecciona en Comentar como:“Nombre/URL”, si no cuentas con "URL" solo pon tu "Nombre" y listo…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...