lunes, noviembre 07, 2011

Consejos para mejorar tu relacion de pareja


Como en todo, no existe una fórmula mágica para que en un abrir y cerrar de ojos tu relación sea la relación perfecta. Sin embargo, aquí te presento algunos consejos que debes poner en práctica si es que deseas que las cosas cambien o mejoren en tu vida compartida.

El primer paso para tener una vida compartida es precisamente eso, compartirla. Esto significa hablar de lo que haces, de lo que piensas y sueñas. Compartir la vida no es solamente compartir un espacio o un tiempo, es compartirte tú, en su totalidad. Entrégate a tu pareja de forma plena, y no en pedazos. A nadie nos gusta recibir migajas. Entonces, ¿por qué darlas? 

Siempre se ha dicho que debemos trabajar en lo que deseamos obtener. Esta frase generalmente se aplica a las metas de objetos materiales y objetivos laborales, y no a nosotros mismos o a nuestras relaciones personales. Recuerda: una buena relación de pareja es aquella sobre la cuál se trabaja a diario. Si tu meta es tener una buena relación, lucha por ello y no te sientes a esperar a que este sueño se haga realidad como por arte de magia. 

Empieza por cambiar tú y no esperes a que el mundo a tu alrededor lo haga. Por supuesto, esto incluye a la gente que quieres. Por lo general, culpamos a los demás de lo que nos sucede, en vez de responsabilizarnos por nuestros actos. Analiza tus actitudes y tus acciones, y recuerda que ellas repercuten en el comportamiento de tu pareja. No somos perfectos: siempre existe algo que podemos mejorar. Empieza hoy. 

Evita todo tipo de actitudes infantiles, donde se incluyen los berrinches y los lloriqueos, que aturden al otro miembro de la pareja e impiden cualquier diálogo. Recuerda que debes actuar como una persona madura, y no debes transformarte en un bebé cuando hay problemas que es mejor enfrentar como una persona adulta. También evita concluir sin tener toda la información, juzgar, burlarte o ignorar a tu pareja. 

Mantén un diálogo abierto y constante. Habla y discute todo tipo de temas, positivos y negativos. En algunas relaciones de pareja, noviazgo o matrimonio, los temas negativos son los únicos que se discuten. Para evitar esto, es muy importante buscar temas de interés mutuo, que no se limiten a los estudios o a la casa y a los hijos, si es que se tienen. Por otra parte, en muchas ocasiones, aunque las dos partes están presentes, un@ es el que habla, opina y decide. No dejes que esto suceda: no te anules o anules al otro. 

Evita ser negativo. A ninguno de nosotros nos gusta convivir con personas que se quejan constantemente, que ven la vida con lentes color oscuro y que encuentran los defectos en todos y en todo. Trata a toda costa de no ser así, pues una actitud positiva hará que la gente tenga una percepción diferente de ti, y lo más importante, tu percepción sobre ti mism@ también se transformará. 

Aprende a reír y a divertirte. Disfruta de las cosas grandes y también de las más pequeñas. Alégrate por tus logros y por los de tu compañer@ de vida y disfruta de tu buen humor con él/ella: la risa es buena, y compartida se vuelve una doble bendición. 

Busca la convivencia directa y en soledad con tu pareja. En muchas ocasiones, estamos en pareja pero nos encontramos rodeados de gente. Invierte la dinámica y busca tener tus cinco sentidos en esa persona especial. Si eres casad@, date el tiempo necesario para realizar actividades de dos, sin problemas que resolver y sin hijos que cuidar. Esto no significa que hagas a un lado tus responsabilidades, sino que inviertas tiempo en tu relación. 

Los detalles son importantes, en cualquier etapa de la relación; no los olvides. Tanto si eres hombre como si eres mujer, mantén en tu mente que con un gesto, con un detalle pequeño, con una palabra o con una frase puedes hacer saber a tu compañer@ cuánto l@ amas. Piensa en dar, más que en recibir. 

No tengas miedo de enfrentar los problemas, y tampoco los pospongas. Habla de lo que te gusta, pero también de lo que no te gusta, así como de los malos entendidos y los problemas graves. Aclara las situaciones y no dejes nada sin discutir. Las confusiones y los rencores pequeños con el tiempo suelen crecer y transformarse en grandes problemas. 

Aprende a perdonar y hazlo de corazón. Perdona los errores de tu pareja y, lo más importante, perdona tus propios errores y asume sus consecuencias con madurez y responsabilidad. Los problemas hacen más fuerte a la pareja una vez que ésta aprende a superarlos. 

Agradece a la vida por los momentos compartidos y haz que tu vida valga la pena. 


¿Te sirvieron estos consejos? Dejanos tu opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no cuentas con alguna cuenta, selecciona en Comentar como:“Nombre/URL”, si no cuentas con "URL" solo pon tu "Nombre" y listo…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...