martes, diciembre 13, 2011

HP libera codigo fuente de "webOS"


Aunque muchos ya sabíamos que el 18 de agosto de este año HP anuncio que descontinuaría todos los dispositivos con webOS, hace un par de días dio a conocer la nueva noticia, donde menciona que seguirá brindando soporte al sistema operativo y ha decidido liberar el código fuente del mismo. HP desea que su futuro desarrollo sea transparente y no exista fragmentación. Todo esto es muy bueno, ya que existen usuarios bastante interesados en el SO.
 

Mencionaron que aunque a partir de ahora el desarrollo de webOS será libre, y en comunidad, la empresa HP sera partícipe en él, ya que no quiere fragmentación y serán quienes seguirán marcando las pautas. La nueva cara del webOS será totalmente transparente y libre.

Todo esto significa que la comunidad de usuarios de webOS puede realizar adaptaciones a tablets, móviles o computadoras. 

Y aunque la empresa no ha declarado si seguirá lanzando terminales móviles o tablets al mercado, o esto lo dejara a otras empresas, ya mas de unos cuantos comenzaran a inyectar codigo fuente para la nueva cara del webOS y de su UI.

Que te parece la nueva postura de HP al liberar el código fuente?
Que cambios le harías a la interfaz gráfica?

2 comentarios:

  1. hasta que se les ocurrio hacer algo bueno por aquellos que queremos meterle mano al so

    ResponderEliminar
  2. Así es Carlos, ahora podrás deleitarnos con algunos cambios para darle un mejor funcionamiento y una mejor interfaz gráfica al sistema operativo al igual que los demás interesados en meterle código!

    ResponderEliminar

Si no cuentas con alguna cuenta, selecciona en Comentar como:“Nombre/URL”, si no cuentas con "URL" solo pon tu "Nombre" y listo…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...